CATALOGACION
ESTÁNDARES DE CATALOGACION
En el caso específico que nos ocupa, sobre cómo catalogar Objetos de Aprendizaje y de Información para el Banco Nacional y para los Bancos Institucionales, debemos tener en cuenta el estándar propuesto por el MEN, basado en IEEE LOM.l
SE DEBEN TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES CAMPOS:
- META-DATO: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto
- GENERAL: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
- CICLO DE VIDA: Versión, Autor, Entidad, Fecha
- TÉCNICO: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.
- EDUCACIONAL: Tipo de hiperactividad, Tipo de recurso de aprendizaje, Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.
- DERECHOS: Costo, Derechos de autor y otras restricciones
- ANOTACIÓN: Uso educativo.
- CLASIFICACIÓN: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica.
ESTANDARES DE CLASIFICACION
Al catalogar un Objeto de Aprendizaje o Informativo, la categoría “Clasificación” de los metadatos de dicho objeto, debe referirse a las agrupaciones de los programas académicos, teniendo en cuenta la afinidad en los contenidos y en los campos específicos del conocimiento en los cuales el objeto sería funcional.
Y SE DIVIDEN EL 8 AREAS:
- Agronomía, Veterinaria y afines
- Bellas Artes
- Ciencias de Educacion
- Ciencias De Salud
- Medicina
- Ciencias Sociales Y humanas
- Economía, Administración, Contaduría y afines
- Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines
AUTORIA
Toda obra posee uno o varios autores originales, en principio dueño o dueños de los derechos morales y patrimoniales. Según la Dirección Nacional de Derechos de Autor tema
licenciamiento
LICENCIAMIENTO
La licencia de uso de un recurso es la marca o texto público que describe los derechos, deberes y restricciones que se le pueden atribuir a una obra
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