CATALOGACION

ESTÁNDARES DE CATALOGACION

En el caso específico que nos ocupa, sobre cómo catalogar Objetos de Aprendizaje y de Información para el Banco Nacional y para los Bancos Institucionales, debemos tener en cuenta el estándar propuesto por el MEN, basado en IEEE LOM.l

SE DEBEN TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES CAMPOS:

  • META-DATO: Describe los aspectos técnicos y educativos del objeto
  • GENERAL: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
  • CICLO DE VIDA: Versión, Autor, Entidad, Fecha
  • TÉCNICO: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos, Instrucciones de instalación.
  • EDUCACIONAL: Tipo de hiperactividad, Tipo de recurso de aprendizaje, Nivel de interactividad, Población objetivo, Contexto de aprendizaje.
  • DERECHOS: Costo, Derechos de autor y otras restricciones
  • ANOTACIÓN: Uso educativo.
  • CLASIFICACIÓN: Fuente de clasificación, Ruta taxonómica.

ESTANDARES DE CLASIFICACION

Al catalogar un Objeto de Aprendizaje o Informativo, la categoría “Clasificación” de los metadatos de dicho objeto, debe referirse a las agrupaciones de los programas académicos, teniendo en cuenta la afinidad en los contenidos y en los campos específicos del conocimiento en los cuales el objeto sería funcional.

Y SE DIVIDEN EL 8 AREAS:

  • Agronomía, Veterinaria y afines
  • Bellas Artes
  • Ciencias de Educacion
  • Ciencias De Salud
  • Medicina
  • Ciencias Sociales Y humanas
  • Economía, Administración, Contaduría y afines
  • Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines
AUTORIA
 
Toda obra posee uno o varios autores originales, en principio dueño o dueños de los derechos morales y patrimoniales. Según la Dirección Nacional de Derechos de Autor tema
licenciamiento

LICENCIAMIENTO

La licencia de uso de un recurso es la marca o texto público que describe los derechos, deberes y restricciones que se le pueden atribuir a una obra


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